"Prejuicios invertidos", de Justo Rodríguez Tortolero

26.05.2019

Daniel acaba de cumplir el trámite tradicional de presentarles a sus padres su novia formal y ambos se disponían ya a dejar atrás el bloque de pisos de la vivienda familiar. Para ello, antes tuvo que acercar sus ojos al sensor de reconocimiento de iris dispuesto por la comunidad de vecinos para la apertura autorizada de la puerta principal del edificio. Cogidos de la mano caminaban por las calles donde también se cruzaban con algunas parejas como ellos influenciados por el amor. Patricia trataba de consolarle con un beso en el cuello y un abrazo de complicidad añadido.

- No te preocupes, acabarán asumiéndolo con naturalidad. Les has pillado un poco por sorpresa y necesitan tiempo para asimilarlo-.

Contrariado y un tanto confuso, Daniel se esforzaba en mostrarse comprensivo con la reacción de sus padres.

- Lo sé, pero si te digo la verdad esperaba de ellos una reacción más acorde a los principios y valores de los que siempre me hablaron en casa. Mis padres me habían demostrado una tolerancia muy grande en estos temas-.

Sumidos de lleno en la reflexión, Patricia le señaló disimuladamente a otros enamorados que les habían superado ya en la acera de enfrente.

- Mírales, tienen los mismos gustos que nosotros, no somos tan extraños como parece. Aunque reconozco que lo más frecuente en nuestros tiempos es encontrarse con hombres y mujeres que se sienten atraídos por personas del mismo sexo, también existen las parejas heterosexuales. No pasa nada, no tenemos que sentirnos diferentes a ellos-.

Continuaron su camino sin destino concreto, recordando el extracto fundamental donde los padres de Daniel, Antonio y Jesús, se pusieron de acuerdo en su razonamiento ante la noticia.

- Hijo, nosotros te queremos tal y cómo eres, pero necesitamos algo de tiempo para digerir que te hayas enamorado de una mujer. Compréndelo. Sabes la hipocresía que maneja esta sociedad y lo injusta que puede llegar a ser con personas de vuestra orientación sexual. Sólo queremos que no tengas problemas en el futuro-.