"Hace dos días aproximadamente" de Jorge Zarco Rodríguez

El despertador dio su alarma y el oido del sufrido Víctor recibió el pitido en su plenitud, persistente y repetitivo. El mensaje era evidente: -Apágame-. El muchacho se levantó y le quitó la pila al despertador. Así se aseguraría de que aquel mecanismo no reincidiría en su molesta programación. Fue al servicio y se mojó la cara para terminar de despejarse. Tomó un sorbo de zumo de melocotón tras llenar un vaso y recordó que aquella tarde tenía una "pelea de gallos" en el parque. Respiró hondo y empezó a improvisar una melodía:
Víctor se detuvo y pensó que igual tendría que improvisar otra alternativa, una improvisación por sorpresa o un as bajo la manga inesperado, quizá un trio de reyes sacado por sorpresa.
Víctor se sentó y anotó en su libreta varias posibles alternativas:
- Tú chirrias... déjate de rollos... tira bien lejos... que sales perdiendo... -la prosa improvisada seguía sin convencerle. Arrancó la página, arrugó la hoja del cuaderno en una bola y la tiró a una esquina de la cocina. Echó un trago a su zumo y pensó en el rap más brutal y difícil del mundo: El "Rap god" de Eminem, donde el más popular rapero del mundo soltaba de golpe una melodía interminable que todo aficionado al hip hop soñaba con reproducir sin fallos. La letra de rap más difícil jamás escrita, si otra canción más desconocida no la superaba. Sonó el móvil.
- ¿Sí? Hola Sebas.
- Esta tarde a las cuatro, en la esquina este del parque, estarán todos. Estoy nervioso colega.
- No me extraña.
- Repasé las letras de Ice Cube y Tupac Shakur. Daría lo que fuera para poder rapear como ellos, ni te lo imaginas.
- Tú y muchos, y quizá la mayoría de aficionados al hip hop.
- Son dos de los maestros. Nosotros somos simples aficionados a su lado.
- Por algo se empieza.
- Nos vemos.
Colgó y Víctor, tras dejar el móvil sobre la mesa de la cocina, tomó otro trago y volvió a su rima con pies de barro.
- ¿Esperando a ser desollado vivo?
- Eres encantadora, ¿lo sabias?.
- Van a venir pavos de las afueras, se ha corrido la voz de mala manera y la reunión ya es como la pólvora por twitter.
- Gina, ya sabes que hoy nadie guarda un secreto.
- Ni falta que hace, te veo esta tarde.
- Chao, -Se sentó en la silla de su cocina con el parque viéndose a través de la ventana y pensó que igual no superaría la primera ronda. No le extrañaría en caso de que aquello ocurriese y se quedase fuera de combate ante un menda que le superase con una vacilada insuperable. Tendría que hacerse a la idea, pues la posibilidad de quedarse fuera de combate más pronto que tarde, no era remota.
Víctor sabía que si se quedaba congelado en medio de una frase, se iba fuera al instante. Los silbidos de la peña serían el peor de los jurados y no podría meterse en otra pelea de gallos. Pero también sabía, que tenía que participar.
Sus padres se habían ido ha pasar el día fuera y la casa estaba silenciosa. Tenía que asistir a la "pelea" a la fuerza, no le quedaba más remedio. Y aunque mordiese el polvo en el proceso, le quedaría la satisfacción de demostrarles a los demás raperos que había dado la cara, y que estaba vivo de paso.
Porque hacía dos días que se había confirmado su participación, y no podía retirarse.
Imagen: El rapero Eminem. Archivo. Diario de Navarra