"Crónica de un futuro próximo" de Juan Fernando Ruiz Claver

22.08.2020

Iniciando conexión:

Jueves 17 de febrero de 2037: ya nadie se atreve a salir a la calle con tranquilidad. La inseguridad y la violencia dominan la ciudad, y las bandas de delincuentes comunes se han hecho con el control de la situación, sin que los CEPC (Cuerpo Especialista de Protección Ciudadana) puedan evitarlo.

Conseguir alimento a diario, o bajar a la farmacia para comprar medicinas es muy arriesgado; incluso protegido con el preceptivo chaleco salvavidas, el casco integral obligatorio, unas zapatillas ligeras y algún elemento disuasorio básico, como el spray de pimienta o el "TÁSER".

Un olor nauseabundo flota en el ambiente, entrando en casa cada vez que intentas airear las habitaciones, mezcla de las emisiones contaminantes industriales y los gases generados por la acumulación excesiva de basura en las CITRU, (Cubas Térmicas para Incineración de Residuos Urbanos).

La tregua, tras haber dado con la cura contra el cáncer, nos ha durado poco; ahora nos atacan nuevas pandemias, que afectan a más del 53,6 % de la población: la Alergia Neumónica Terminal, el Asma Crónico, el Ictus Letal o la DECO, (Desnutrición Corrosiva), que deteriora los órganos vitales hasta atrofiarlos, fulminan a diario a familiares y amigos sin clemencia.

Por descontado que los más afectados son los ancianos y los recién nacidos, quienes, por desgracia, se consideran población vulnerable de alto riesgo, desde que el cambio climático y las emisiones contaminantes terminaron con la protección natural de la Capa de Ozono.

Por eso, son pocas las parejas que se deciden a unirse y contactar con el objetivo de crear un "Núcleo Tríptico", por más que los Gobiernos de cada Federación, anuncien suculentas ayudas a la natalidad, y garanticen los "Ecopartos": nacimientos efectuados de forma natural en macroinvernaderos de conservación forestal, donde el bebé comienza a respirar aire puro, indispensable para sobrevivir los primeros días, generado por las especies arbóreas que aún subsisten, protegidas y en peligro de extinción.

Pese a todo, nosotros tenemos suerte, porque a mi unidad inseminadora le han nombrado Alcaide Responsable Microvecinal, de forma que ningún día nos faltan las tabletas multivitamínicas nutricionales ni el descontaminador-potabilizador de agua.

Pronto cumpliré los 18 y hace ya más de dos años que tengo una ciberamiga virtual estable, con la que interconecto a diario y con la que espero unirme pronto. Nos conocimos navegando en "Love Me Tender", y desde la primera videoconexión, tuve claro que era mi perfil ideal complementario.

Si todo va bien y consigo aprobar el grado de "Pastor de Nanoelementos Biomecánicos para Fines Industriales" Tierra, (que así se llama mi ciberamiga), dejará de ser mi Cruhs y planificaremos una fecha para nuestro primer DCF, (Día del Contacto Físico).

En nuestra Federación se han establecido un máximo de cuatro DFC al semestre, siempre que puedas demostrar la estabilidad en la relación que mantienes, claro.... Y únicamente dos al año, si solicitas DFC con Gestadoras Nodrizas Autorizadas.

Entre tanto, Tierra sigue cuidando de su madre, enferma de DECO, aunque ya han solicitado los permisos para la Eutanasia por Infección Terminal Irreversible. El Ciborg medicalizado que la atiende ha informado de la situación, descartando cualquier posibilidad de recuperación; y con suerte, tendrá derecho a una prestación permanente por orfandad absoluta sobrevenida.

Ojalá pudiéramos formar un Núcleo Tríptico en breve. Los resultados analíticos han sido de lo más esperanzadores: Tierra parece ser muy fuerte, y sus óvulos son receptivos en un 87,2 %; su organismo se muestra inmune a la degradación por ingesta de microplásticos; y yo tengo unos espermatozoides fértiles en un 47,3 %, que, dada la media establecida para varones jóvenes afectados por esterilidad parcial sobrevenida, no está nada mal...

Si no lo conseguimos, siempre podremos optar por la alternativa más común: solicitar la custodia en usufructo de una BAFA, (Biounidad Autómata Familiar Artificial), aunque sea de las reprogramables de segunda generación, que son mucho más asequibles.

Ya sé que no es comparable pero, pese a que pierdes todo el derecho a recibir subvenciones, lo bueno de las BAFA....

...Tengo que cerrar conexión, porque acaba de sonar la alarma del Toque de Queda Energético, y he de apagarlo todo de inmediato; no quiero recibir la visita de los CEPC, amenazando con detenerme.

Hasta mañana; cerrando conexión.